Novedades > Primera Actividad de Marom Paraguay


Por Masorti AmLat

El día martes 18 de octubre del 2011, se realizó la primera actividad de Marom Paraguay en la “Suca” del Campo de Deportes de la Unión Hebraica del Paraguay. Se contó con la presencia de aproximadamente 35 jóvenes de 18 a 28 años de edad. Además estuvieron presentes distinguidas autoridades a nivel nacional como internacional, tales como el Director Ejecutivo de Masorti AmLat, como también el Presidente del C.R.I.P.

La actividad fue dirigida por el Rabino Julián Vainstein, quien realizó una peula destacando la importancia de la festividad de Sucot en la historia, y como las enseñanzas se pueden y deben ser aplicadas en nuestros tiempos. Terminada la enseñanza del Rabino, se dio inicio a un “Lejaim” entre todos los presentes, lo que se extendió hasta altas horas de la noche.

Cabe destacar el impacto sumamente positivo que tuvo la actividad inaugural de Marom Paraguay. Los presentes manifestaron la importancia de realizar actividades de esta naturaleza, ya que gracias a las mismas fortalecemos las bases y preceptos del judaísmo como así también se forjan lazos de amistad y confianza entre jóvenes.

En conclusión, la actividad realizada nos deja con un saldo muy positivo en el sentido de que se puede apreciar que contamos con un potencial juvenil importante en la Kehila, en que los jóvenes se encuentran dispuestos a participar no solo en actividades sociales sino también culturales e intelectuales, y más que nada, estos jóvenes están dispuestos a dar su entero apoyo y predisposición a todo tipo de acción que fortalezca los preceptos del judaísmo.


Asunción, Octubre 2011.-

Enlaces Relacionados:
http://smlk.es/FZUImJ