Novedades > Visita del Rabino Daniel Dolinsky


Por FEDECC

La semana pasada contamos con la presencia en nuestra comunidad del rabino Daniel Dolinsky especialmente invitado para desarrollar diversos encuentros de estudio. Con la presencia del rabino Dolinsky, ya es el segundo rabino invitado para desarrollar el proyecto “Volver a aprender” que estamos llevando adelante con el apoyo de Masorti Amlat, pensado para brindar un marco de participación y de formación espiritual a las mujeres de nuestra comunidad. Pero no tan solo en este espacio tuvo presencia nuestro rabino invitado, sino en varios marcos.
El lunes por la tarde ni bien arribó a nuestra ciudad, compartió una clase de Atid, acompañado de nuestro rabino Julián, donde de manera muy amena y dinámica explicaron algunos conceptos de Rosh Hashaná, enseñaron algunas canciones de Rosh Hashaná y escuchamos el Shofar.
A primera hora de la tarde-noche participó de la muestra presentada por el Colegió Estado de Israel en el centro de exposiciones del Banco Citi. Ya más tarde nos dirigimos al campo de la UHP, donde aproximadamente 20 jóvenes de la comunidad aguardaban con un asado kasher, para que sea el entorno de una charla muy agradable y enriquecedora. Allí, en este espacio quincenal de los lunes, que se conoce como “todo lo que ud. quizo preguntar sobre el judaísmo y nunca se animó” compartió palabras de Torá, hablando sobre la importancia de la diversidad y el pluralismo que pregona nuestra Torá y nuestra tradición, así como distintos temas que fueron surgiendo de la conversación que se extendió hasta casi la medianoche.
El día siguiente fue otro día intenso, por la mañana comenzamos tempranito con “Café con Torá”, junto a un grupo de miembros de la comunidad habló de la importancia de los Iamim Noraim en una conversación muy distendida con los presentes. Más tarde realizó una pequeña visita al Colegio Estado de Israel. Ya al mediodía tuvimos un almuerzo de trabajo con el comité de culto de la comunidad, donde se intercambiaron ideas y proyectos para seguir desarrollando y fortaleciendo la comunidad. Por la tarde visitó al “Club Simjá”, compartimos la merienda y un momento de intercambio muy agradable.
Ya oscurecido el día nos dirigimos a “Latte Chocolate”, lugar donde se iba a desarrollar el segundo encuentro de “nuevas recetas del pasado”. Más de 30 mujeres esperaban la presencia del rabino Daniel Dolinsky, en mesas muy bien servidas, ya las conversaciones entre ella señalaba el interés por escuchar su mensaje.
El rabino Daniel, habló de la importancia del rol de las mujeres en la educación judía de los hijos, así como también de la importancia de que las mujeres posean espacios de formación espiritual y tomen un rol protagónico en los espacios comunitarios para brindarles la visión femenina y ser un ejemplo para sus hijos.
Todas las presentes permanecieron muy atentas a cada una de las palabras y luego realizaron varios comentarios y preguntas a nuestro invitado, se pudieron percibir con sus intervenciones un mayor interés por estar presentes y ser parte, comprometiéndose con el lugar que a sus ojos les corresponde ocupar.
De esta charla, de la cual todas salieron muy contentas, reconfortadas y enriquecidas, surgió el compromiso de volverse a reunirse para un nuevo espacio similar de estudio junto a nuestro rabino Julián en los próximos días y ya se está trabajando para ello.
Amén que están programados otros espacios especialmente pensados para las mujeres de nuestra comunidad, para acrecentar los marcos de estudio, sociabilización y de vivencia judía.
Desde este espacio el agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a las distintas propuestas y aprovecharon las enseñanzas de nuestro rabino invitado, a todos aquellos que estuvieron involucrados en la organización y por supuesto nuestra agradecimiento al Rabino Daniel Dolinsky por su calidez y sabias enseñanzas.

Enlaces Relacionados:
http://bit.ly/qwTIcu