Novedades > Shabaton de Marom AmLat


Por Masorti AmLat

El pasado 12 al 14 de agosto se reunieron en la comunidad NCI de Montevideo, Uruguay, casi 40 jóvenes pertenecientes a Marom Amlat, provenientes de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
En esta oportunidad participaron los encargados de los proyectos, y voluntarios conjuntamente.
Marom AmLat realiza una vez por año un seminario continental, entre los objetivos del mismo se encuentran el poder compartir experiencias, éxitos y desafíos de cada país, capacitarnos sobre diferentes temas de judaísmo y sionismo, como así también adquirir nuevas herramientas para la tarea en cada uno de los países.
En especial trabajamos mucho sobre nuestra identidad y rumbo como estudiantes de el movimiento conservador en América latina.
Este año tuvo como especial el poder compartir junto con los lideres del movimiento conservador en América latina, momentos de reflexión, de estudio y de tefilot.
Participamos juntos de las Tefilot y las Seudot de Shabat junto con la comunidad NCI/Bait Jadash de Montevideo, allí nos han recibido muy cálidamente y ha sido una gran experiencia conocer y aprender de una nueva comunidad para nosotros.
Disfrutamos asimismo de una clase del Dr. Admiel Kossman, doctor en Talmud, que nos dejo maravillados una vez mas de las enseñanzas profundas y significativas de nuestras fuentes.
Para que puedan “degustar” un poquito mas de lo que vivimos allí, les contamos algunas de nuestras capacitaciones.
Tuvimos un workshop desafiante con Enrique Grinberg, representante del departamento de educación para la diáspora del cono sur, escuchamos a Shay Abend contarnos su proyecto de tikun olam y trabajo social. Nos admiramos de la importancia del proyecto de Samuel Dresel sobre educación sobre la Shoá para judíos y no judíos. Finalmente escuchamos a los Shlijim y reflexionamos sobre nuestra relación con Israel y oportunidades de estudio y experiencias para jovenes.
Ha sido un excelente seminario que nos recargo de energías para seguir trabajando en pos del crecimiento y acercamiento de nuevos jóvenes a la Tnuá Masortit.
Aprovechamos a dar un “Birkat ha Derej” a nuestro querido amigo Alan Meyer que dejo su cargo de Rakaz continental el cual realizaba maravillosamente en los últimos dos años.

Simon Tannebaum
Rakaz Continental
Marom AmLat

Enlaces Relacionados: