Novedades > Majane de Madrijim de NOAM Argentina


Por FEDECC

Algo grande sentimos que está pasando. Luego de un intenso semestre de actividades, el Majané de Madrijim marcó un punto de inflexión donde todos sentimos que NOAM está viviendo una revolución. Luego de tres años sin majanot de madrijim, más de 270 jóvenes miembros de NOAM nos dimos cita en SETIA para vivir uno de los acontecimientos más importantes de la tnuá en todo el año: el MAJANE DE MADRIJIM. Quien lo vivió, sabe del clima de fiesta y alegría que se vivió. Evidentemente, todos esperábamos un encuentro de estas características.

Todo comenzó cuando cerca de las 23 hs., las catorce kehilot miembros de NOAM (Amijai, Bet Hilel, Bet El, Benei Tikva, Beit Israel, Bialik, Dor Jadash, Jerusalem, Juventud Judaica, Lamroth, SIO, Tfilat, Or Jadash y Pardes) se hicieron presentes en el camping de Ezeiza. Bombos, canciones y ver quién tenía el mayor aguante fue la primera excusa para desatar los ánimos. Luego de la cena, nos reunimos alrededor del fogón para compartir las canciones que cada Comunidad presentaba, además de divertirnos con las ocurrencias de quienes dirigieron el fogón. Ya cerca de las 2, todo derivó en el salón donde se armó una gran fiesta con mucha buena onda y propuestas.

A la mañana siguiente, nos despertamos temprano para compartir el servicio de Shajarit con el Rabino Baruj Plavnick, quien se acercó hasta el complejo para seguir construyendo el puente entre nuestros líderes religiosos y los jóvenes de la tnuá. Fue luego el momento del primer espacio por áreas en el que los madrijim y coordinadores que comparten las mismas edades tuvieron oportunidad de conocerse, compartir experiencias y dilemas, todo bajo el liderazgo de los Directores de Juventud y del Mazkir de la Tnuá, Agustín Ulanovsky. Todos los espacios tuvieron oportunidad de elegir juntos un tema de capacitación y fecha para que NOAM en las próximas semanas organice.

Tras el almuerzo y la presentación de las camadas de Shnat 2010 y 2012, vino el espacio de talleres, el cual contó con el gran apoyo de Studio Shenkin. Así los más de 250 presentes se distribuyeron entre las propuestas de Reggaetón, Acrobacia, Percusión, Malabares, Teatro y Esculturas (a cargo de Dami Schmoller, el Director de Darkei NOAM). Finalmente, y antes de la merienda y de entregar las orejeras NOAM de regalo, hubo tiempo para un segundo espacio por áreas en las que los Directores prepararon una capacitación sobre un tema que la Mesa de Directores entendiera como clave para tratar.

En resumen, el Majané de Madrijim resultó un éxito sin precedentes y seguramente constituirá un hito en esto que todos sentimos es la Revolución NOAM.

Enlaces Relacionados:
http://www.noam.org.ar