Novedades > Acto de Iom Hashoa de la DAIA


Por

Organizado por la DAIA, la comunidad judía recordó y rindió homenaje a las 6.000.000 de víctimas del régimen nazi en el Acto Central realizado en el Teatro Coliseo.
Hicieron uso de la palabra, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández; el presidente de la DAIA, Aldo Donzis; el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit; el sobreviviente David Galante y, en representación de la juventud, Matías Jablonsky. El acto contó con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales. Asimismo asistieron dignatarios de diversos credos y representantes del Cuerpo Diplomático acreditados en nuestro país.
Donzis afirmó que "todo comenzó con la enseñanza del desprecio, la demonización y la deshumanización del otro, del judío y del diferente" y agregó que "la bestia no ha muerto y tiene seguidores patéticos, aspirantes a genocidas, propagadores del odio, por eso debemos denunciar todo acto discriminatorio, todo hecho de violación de los derechos humanos y de judeofobia, de incitación al odio y de destrucción del Estado de Israel". Fernández se sirvió de un pasaje del Himno de los Partisanos para recordar a las víctimas del Holocausto: "Recordar es reconocer que existe el Estado de Israel, que existió la Shoá, y que existieron los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA-DAIA".
Durante la conmemoración participaron el coro SHArim de Hebraica, el Ensamble Vocal Kammerton, la soprano Vera Golob, los tenores Enrique Grinberg, Jonathan Kohan y Oscar Fleischer. Además Ricky Pashkus, Eleonora Wexler, Andrés Ravscovsky, Diego Placente, Jazmín Perez, Marcelo "Rudy" Rudaeff y Gabriel Rabinovich, formaron parte de un cuadro que dio cuenta de los conocimientos perdidos durante el Holocausto.
En representación del Movimiento Masorti asistieron el entonces Presidente de FEDECC, Daniel Kohn; el Director Ejecutivo de Masorti AmLat, Ariel Blufstein; el Director de Proyectos y Comunicación de la misma entidad, Ezequiel Herszage; y un centenar de jóvenes representando a NOAM-MAROM.

Enlaces Relacionados:
http://www.daia.org.ar