Novedades > Lanzamiento NOFIM en Santiago y Viña del Mar


Por Masorti AmLat

Los días domingo 3 y lunes 4 de abril se llevaron a cabo las aperturas del Proyecto NOFIM en Viña del Mar y Santiago, respectivamente.
En la ciudad costera se realizó el evento en la sede de la Comunidad, a donde asistieron, entre otros, quien fuere el Presidente de la Comunidad Israelita de Valparaíso - Viña del Mar, Sr. Marcelo Moses Z'L; el Rabino Efraim Rosenzweig; el delegado de Chile para Masorti AmLat, Sr. Ariel Szewkis; los participantes del proyecto y sus familias.
Son 12 los jóvenes que, por primera vez, un domingo al mes contarán con la capacitación y formación de diferentes martzim que especialmente se trasladarán hacia esta ciudad.
En el caso de Santiago la presentación se llevó a cabo en la Comunidad B'nei Israel, a la que atendieron el entonces Presidente de la kehila, Sr. Renato Lilienfeld; los rabinos Alejandro Bloch y Shmuel Szteinhendler; Martine Dirven Eisenberg, Secretaria General de la Comunidad Israelita Sefaradi; Dafna Rosenberg y Moises Szewkis, miembros del Board de NOFIM; y las hanagot Bet El, Tikva, Tzerei Ami, Hashomer Hatzair y Maccabi Santiago.
Este es el tercer año consecutivo en que el proyecto se lleva a cabo en Santiago de Chile, y son 20 los jóvenes de todas las tnuot que recibirán los contenidos una vez a la semana.
Como los dos últimos años, la dirección del proyecto estará a cargo de Rosita Sabah con el apoyo en coordinación de Katherina Malis.
Además de los mencionados anteriormente, viajaron especialmente a Chile, en nombre de Masorti AmLat, para participar de ambos eventos el Director Ejecutivo, Lic. Ariel Blufstein y el Director de Proyectos, Lic. Ezequiel Herszage.

Enlaces Relacionados: