Novedades > Nueva Shlija del Movimiento Masorti


Por Masorti AmLat

"Y deja a nuestros corazones entender, razonar, escuchar, aprender y enseñar, las palabras de Tu Torá", del Sidur.

Siempre me pregunté cómo puede nuestro corazón realizar estas tareas, ya que estas tareas son acciones netas de nuestro cerebro; es con nuestra capacidad intelectual que podemos razonar, escuchar y finalmente enseñar lo aprendido.
Aparentemente nuestros sabios quisieron enseñarnos que no debemos dejarnos engañar, que si bien creemos que podemos enseñar con aquello que logramos dilucidar con nuestra mente, el verdadero aprendizaje de la Torá y por lo tanto su enseñanza provienen del corazón. Del amor puro y desinteresado a D's y sus preceptos.
Soy Shlija, Shlija del Movimiento Masorti en America Latina, para acercarme y apoyar en todo lo que pueda a sus Kehilot y a su juventud a través de Marom (movimiento para estudiantes y jóvenes) y Noam (movimientos juveniles).
Soy Shlija, ya que represento y tengo como función acercar más a Israel, el amor a nuestra tierra y el quehacer cotidiano en nuestra Medina.
La verdad es que me encuentro en una Shlijut (misión) hace mas tiempo aún.
Una shlijut desafiante, comprometida a nuestra ideología, a enseñar y actuar en los valores de nuestras mitzvot con nuestra mirada masortí, a vivir y acercar a más personas a un judaísmo significativo y relevante para nuestros tiempos.
Es para mi un honor haber sido elegida para aportar parte de mis vivencias y retornar gran parte de lo que recibí.
Espero que juntos afrontemos los desafíos y satisfacciones de este camino.
Bibraja,

Rab. Lic. Deby Grinberg
Shlija para Masorti, Marom y Noam AmLat