Novedades > La Tnua Masorti en Israel, por Rab. Deby Grinberg


Por Masorti AmLat

Durante el mes de Enero, el gobierno de Israel decidió dar "un paso histórico" en relación a el programa de enrolamiento a Tzahal.
Lamentablemente, esta decición permitirá la exención a miles de ortodoxos de cumplir con el servicio militar obligatorio.
Este año hay 62.500 personas exentas de realizar el ejercito, alegando que "la Tora" es su tarea (Tora Emunatam). Estos representan el 14% de la población israelí en edad de enrolarse. Se estipula que con esta ley crecerá el porcentaje al 29%.
Esto significa que unos pocos jóvenes cuidarán a nuestro Estado, y prestarán diferentes servicios a toda la sociedad.
El Movimiento Conservador -como movimiento religioso, democrático y sionista- cree en un servicio militar obligatorio e igualitário, donde se permita a cada Hombre y Mujer Israelí servir de acuerdo a sus capacidades. Es la obligación de todo ciudadano aportar a Medinat Israel.
NOAM, el movimiento juvenil del movimiento masorti, posee tres Garinei Najal sirviendo al ejercito de Israel y además un grupo que está realizando un año de voluntariado antes de enrolarse al ejercito.
Nosotros entendemos y creemos que es una Mitzvá contribuir al crecimiento y fortalecimiento del Estado de Israel.
Para más información y galeria de fotos de la manifestación en contra de esta ley, visitar http://www.masorti.org.il/marom.