Novedades > Agradecimiento a FEDECC y a la Rabba G. Grynberg


Por FEDECC

Por Gabriel Pivín, Presidente de la kehilá de Santa Fe.

El día miércoles se encontró con los alumnos de la escuela J N Bialik nivel primario donde compartió una jornada educativa muy provechosa para los alumnos. Trataron el tema: Acercándonos hacia los Iamim Noraim: ¿Qué es la revelación y puedo hacer algo si me equivoco (pecado)? También hablaron del talit, los tefilim, su significado y construcción

Luego de este encuentro se reunión con la dirigencia de la kehilá y miembros de la secretaria de educación. Trataron el tema: ¿Qué debemos hacer para que el judaísmo siga siendo relevante en nuestros días?

Por la tarde, brindó una charla en el Circulo Israelita Macabi para las mujeres donde conversamos sobre: ¿Cómo ser una mujer del siglo XXI y no olvidarnos de nuestras raíces?

A partir de las 20 hs se realizó una charla dirigida a todo el ishuv santafesino donde se conversó sobre el compromiso con el judaísmo, con la kehilá, con la familia y con uno mismo.

El jueves 13 de Junio, los alumnos de la escuela Jaim Najman Bialik, nivel secundario se reunieron con Graciela y compartieron una jornada de reflexión sobre la temática: ¿Dice algo el judaísmo sobre la reencarnación, el exorcismo, la donación de órganos, etc.?

Posteriormente, los morim del área oficial y hebrea tuvieron su espacio de capacitación y reflexión sobre educación; ¿para qué y para quién?

A manera de avance y de agradecimiento a la FEDECC y a Graciela por regalarnos enseñanzas y darnos consejos y ejemplos de cómo respirar un judaísmo más vivencial.