Novedades > Visita Santa Fe la Rabba Graciela Grynberg


Por FEDECC

Por la Rabina Graciela Grynberg

El pasado 12 y 13 de junio en la kehilá de la ciudad de Santa Fe fui recibida con mucho cariño y respeto. Desde el comienzo, todo fue organizado con mails que iban y venían. Además encontré en Andy Bomse, actual seminarista de la kehilá de Santa fe, una persona siempre presente, apoyando y tratando de ayudar en todo. Es un excelente comunicador, casi rab. y persona.

El presidente Gabriel Pivín, es un motor que no para y trabaja por y para la comunidad desde el corazón. No dudo que en pocos años cambiará la idea de la misma. Tiene gente que trabajará con él, que sueñan con lo mismo. Eso es maravilloso.

Desde mi perspectiva, todos los encuentros, clases y charlas fueron muy buenos. Los temas elegidos, fueron un poco dados por la comunidad y otros dados por mí. Salvo el último encuentro que fue con los morim, en el cual como no se me pidió ningún tema en especial y sabiendo los problemas existentes, pensé que con mi introducción iban a aflorar, ya que esa era la idea del encuentro. Pero no fue así.

Sería interesante, tener una idea más global del encuentro.

Me llevo un hermoso recuerdo en el corazón y en el rincón judaico de mi casa, por el lindísimo regalo que me hicieron.