Novedades > Acto Central de Iom Ierushalaim 5773


Por FEDECC

El pasado miércoles 22 de mayo a las 19.30hs en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina se celebró en comunidad el 46 Aniversario de la reunificación de Ierushalaim.

El acto central de la comunidad judía fue organizado en forma conjunta entre la Organización Sionista Argentina (OSA), el Seminario Rabínico Latinoamericano (SRL) y la Federación de Comunidades del Judaísmo Conservador (FEDECC), y auspiciado por la Agencia Judía para Israel, Keren Kaimet LeIsrael (KKL), Organización Sionista Mundial y Campaña Unida Judeo Argentina.

El acto contó con la presencia de la Sra. Dorit Shavit, Embajadora del Estado de Israel y directivos de las instituciones centrales. En la apertura se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Hatikva, Himno Nacional Israelí, que exalta la esperanza milenaria de ser un pueblo libre en nuestra tierra, en la tierra de Sion e Ierushalaim.

En representación de la FEDECC, el Sr. David Drukier dio un discurso alusivo a la reunificación de Ierushalaim involucrando los deseos sionistas del pueblo judío. También se escucharon mensajes del Seminario Rabínico Latinoamericano y del Presidente de la OSA, el Sr. Victor Chama. Además, no podían faltar las palabras del Rabino Abraham Skorka, quien leyó e interpretó 2 salmos alusivos a Ierushalaim. Posteriormente, un voluntario de la Guerra de los Seis Días, el Sr. Abe Bursztyn, del grupo Mitnadev narró su experiencia de esos días.

El acto finalizó con canciones alusivas a Ierushalaim entonadas por el grupo Hamza.

Sion y Ierushalaim aparecen siempre juntas, indisolublemente unidas en la historia y en el alma de Israel.