Novedades > Yom Hashoá en la Comunidad de El Salvador


Por Masorti AmLat

El lunes 8 de Abril al caer la tarde, se llevo a cabo en nuestra Comunidad el Acto central de Yom Hashoa ve Haguevurá en la Comunidad Israelita de El Salvador.

El acto estuvo centrado especialmente en la conmemoración del 70 aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia. Los jóvenes de la Kehilá recitaron varios textos de diferentes protagonistas de la revuelta iniciado el 19 de Abril del 43.

Luego de una sentida Hazkara en memoria de las víctimas a cargo deFernando, toda la atención estuvo centrada en los relatos de los sobrevivientes de la Shoá Don Pierre Wolff y Doña Raymunda de Weill. También este año oímos por primera vez el estremecedor relato de Riva Weinstein, de boca de su nieta Sylvia Freund.

Al igual de los últimos años, todos los niños y jóvenes de nuestra Kehilá encendieron las candelas amarillas (proyecto en sociedad con la FJMC de Masorti). Los fondos que han sido recaudados con las donaciones para adquirir las candelas fueron utilizados para la compra y donación, de parte de nuestra Kehilá, de los instrumentos de la Banda de Paz del Instituto Estado de Israel de Nahuizalco.

Antes de finalizar cantando un emocionante Hatikva, oímos las palabras de Shmulik Bass, Embajador de Israel en El Salvador.