Novedades > Seder de Pesaj en la Comunidad de El Salvador


Por Masorti AmLat

Como cada año, volvimos a vivir y disfrutar la tradicional celebración del Seder de Pesaj Comunitario de la Comunidad Israelita de El Salvador.

Fuimos muchos este año los que colmamos las mesas del gran salón del Hotel, pero principalmente pudimos vibrar con la experiencia de recrear los mensajes profundos de la Hagadá de Pesaj.

Durante el Seder, que fue dirigido por nuestro Director Comunitario y Guía Religioso Fernando Lapiduz y acompañado con la guitarra por Aaron Sztarkman reinó un ambiente de fraternidad y alegría entre todos los asistentes quienes compartimos los milenarios y profundos mensajes, las canciones y las músicas tradicionales de Pesaj conjuntamente con momentos de reflexión a través de los textos de la Hagadá y sus nuevas interpretaciones.

Este año fuimos honrados con las visitantes israelíes, de Costa Rica y por supuesto no falto el Embajador de Israel y su familia.

La experiencia no habría sido posible sin el esfuerzo de Gloria Stanley junto a las damas del Comité Femenino quienes se ocuparon de toda la organización para poder disfrutar también de una exquisita comida durante el Shuljan Orej y estuvieron atentas en todos los detalles para que nada le faltara a nadie durante la noche.

Muchas gracias a todos y cada uno de los que hicieron posible que nuestro Seder de Pesaj Comunitario haya sido un éxito otro año más y que tanto los miembros de nuestra Kehilá como los visitantes se hayan unido y hayan sido parte de vivir dignamente como miembros plenos del Pueblo de Israel la celebración de Pesaj.