Novedades > Visita del analista político Julián Schvindlerman


Por Masorti AmLat

El pasado mes de febrero, invitado por la Nueva Unión Cultural Israelita de Cali, visitó la ciudad el destacado analista político Julián Schvindlerman. “Recibido por anfitriones de excelencia y dedicado a una agenda de trabajo intensa, me he llevado de allí un recuerdo muy ameno de su gente y del lugar”, nos compartió a su regreso.

Cuatro conferencias fueron planeadas y desarrolladas, en ámbitos muy diferentes. Una en la Pontificia Universidad Javeriana, donde disertó sobre el estatus y futuro de las revueltas árabes ante un auditorio colmado de alumnos y profesores; otra abierta para toda la sociedad en el Instituto Colombo-Japonés, sobre el mismo tema; una para la propia NUCI donde se explayó sobre el programa nuclear de Irán; y una en el Colegio Hebreo para sus alumnos, sobre la historia del conflicto palestino-israelí. Cada uno de estos encuentros dejó en evidencia el interés de la audiencia y la preocupación con estos temas. Asimismo, con asistencia de la Oficina de Relaciones Humanas de la B´nai B´rith, se coordinó una reunión de Schvindlerman con el editor de la sección de opinión del diario local más importante, El País.

“Vaya mi agradecimiento -y mis felicitaciones- a quienes hicieron posible esta visita abocada al esclarecimiento y la educación de la comunidad judía y de toda la sociedad” concluyó el autor y conferencista.