Novedades > Purim en B’nei Israel - San Jose, Costa Rica


Por Masorti AmLat

Purim en B’nei Israel

Por Carmen Goldner y Rami Pavolotzky


El sábado por la noche nos reunimos para festejar juntos Purim. Primero tuvimos el rezo de Arvit de Purim, que fue seguido por aproximadamente sesenta asistentes. Luego, doce de nuestros jóvenes leyeron la Meguilá, por lo que la alegría de Purim fue aún mayor al ver a los muchachos y muchachas en la bimá.

Después de la Havdalá, disfrutamos de un concurso de Oznei Amán, en el cual siete de nuestros miembros participaron activamente, es decir que trajeron sus propios Oznei Amán para compartir. Un jurado especialmente designado para la ocasión eligió los tres más deliciosos, cuyo "panaderos" se llevaron bonitos premios. Finalmente, compartimos una exquisita comida festiva.

El domingo continuamos con la fiesta comunitaria. Purim en B'nei Israel es sinónimo de risas, algarabía, disfraces y diversión. Este año no fue la excepción, la familia Gelman abrió las puertas de su hogar para recibir a Pinocho, la Reina Ester, Salvador Dali, rastas, personajes de Disney, un grupo de vaqueros, brujas y hasta a Donna Summer!

Los pequeñitos de nuestra Escuela Jennifer Sossin, nos deleitaron con una presentación bailable alusiva a la festividad. Y no podía faltar el concurso de disfraces, niños y adultos, cada uno con su particularidad hizo su debut en la alfombra roja, simulando una reunión de personajes salidos de un "Cuento de Purim".

Fue una tarde llena de diversión, las familias completas, cantamos y bailamos al ritmo del fantástico “Maromero”, un animador de fiestas interactivo, que tiene la magia de despertar nuestra espontaneidad y alegría.

Además, saboreamos ricas pizzas, macarrones con queso, frutas, café y deliciosos postres y vinos. Al final cerramos con un Cardio-Rikudim.

Purim como todas las actividades de nuestra congregación, estuvo sellado por la cooperación y organización de varios grupos, en esta ocasión las damas de Sisterhood y el comité Avodá se unieron para que disfrutáramos de una fiesta inolvidable donde asistimos cerca de 70 personas.

Enlaces Relacionados: