Novedades > Januka en la AIM


Por Masorti AmLat


Por Orli Glogower.

Janucá es para que se llene de luz y alegrías todas las casas judías y esta vez no fue la excepción en la AIM. Tuvimos tantas actividades que me demoraría escribiendo todos los detalles de cada una de ellas, pero si usted se perdió de alguna, acá le va un pequeño resumen para que el próximo año no se las pierda.

Comenzamos el sábado en la noche con una Havdalá musical para la primera vela. El coro de la AIM se encargó de dirigir el rezo. Varias de las melodías eran cantadas por ellos y hacían que éste fuera un rezo diferente y emocionante, como lo tiene que ser Janucá. Luego bajamos al primer piso a hacer el encendido de la primera vela en donde Valeria Bibliowicz solista del coro tuvo la oportunidad de encenderlas y de decir las bendiciones. ¡Qué hermosa voz la que tiene, felicitaciones! No puedo explicar en estas pocas palabras lo que fue esa noche, había tanta gente y tantas Janukiot encendidas al mismo tiempo que hacia que el salón principal pareciera otro lugar, y por último, y no menos importante, no podían faltar las Sufganiot y los Latkes, que le dieron el cierre con broche de oro a la noche.

Continuamos el domingo en la mañana con un paseo de Janucá padres e hijos, asistimos más de 60 personas, fue increíble! Nos fuimos a una finca en Guasca a pasar el día, tuvimos actividades de Januka como construir la janukia más bonita, grande y con materiales que le entregábamos según pruebas que iban pasando. También, jugamos futbol padres contra hijos, en donde ganamos los hijos 3-2 y tuvimos un almuerzo delicioso de comida israelí.

Y la última actividad, se realizó el miércoles 12 de diciembre con las niñas que hacen Bat Mitzvah y sus mamás. Hicimos Janukiot y velas. Todo el mundo la pasó espectacular, habían velas de todos los colores y janukiot de todos los tamaños. Después nos sentamos todos juntos a escuchar a la morá Batia hablar sobre como celebraban Januka en la Shoá. Una historia impresionante, sin importar dónde estuvieran los judíos siempre celebraban las fiestas, luego encendimos las velas y comimos Latkes y Sufganiot.

Januka es una fiesta de héroes, una fiesta de luz y el hecho de tener tantas actividades que hagan de nuestra fiesta mucho más bonita y así compartamos todos juntos, hace que cumplamos la verdadera mitzvah de Januka de darle luz al mundo. Muchas gracias a todos los que participaron esta semana y a los que no, los esperamos el próximo año en todas las otras actividades.