Novedades > Januca Beiajad en Peatonal de Santa Fe


Por FEDECC


Por el Jazán Federico Surijon de la Comunidad Israelita de Santa Fe.

Los Profesionales y Askanim de la Comunidad Israelita de Santa Fe y del Circulo Israelita Macabi, junto a todas las Instituciones Judeo-Sionistas de la región realizaron una verdadera fiesta de encendido de luminarias y alegría.

Hablamos del ya tradicional evento "Januca Beiajad” en el cual todo el Ishuv santafecino se congrega en Peatonal San Martín para compartir con toda la sociedad santafecina el encendido de la velas de Januca. Dicho evento fue declarado de Interés cultural por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

Al evento también asistieron autoridades religiosas de otros credos entre los que se destacan Padre Axel Arguinchona de la Iglesia la Merced, el pastor Daniel Altare de la Iglesia Evangélica de Calle Corrientes, Mariel Ravinovich, Andre Malherbe y Marta Ethel Ravinovich representantes de la Comunidad Adventista Hebrea de Villa Libertador San Martín, Entre Ríos, quienes junto al Jazán de la Comunidad Israelita de Santa Fe Federico Surijon, pronunciaron una oración por paz y por el bienestar de la Argentina.

El evento contó además con la participación del Coro Maain y el grupo de danzas Israelíes Javaia de Macabi. El mensaje alusivo a la ocasión fue brindado por el Presidente del C.I.M. Diego Wulfsohn.

En el evento fueron honrados Askanim y profesionales que trabajan diariamente para mantener la llama de judaísmo encendida en Santa Fe, entre ellos, Fabián Glembotsky Representante de DAIA filial Santa Fe, Gabriel Pivin Secretario de Culto de la Comunidad Israelita de Santa Fe, a Diego Wulfson presidente del Circulo Israelita Macabi, miembros del Coro Maaim, Grupo de Teatro Habima, y del departamento de Juventud del Circulo Israelita Macabi, Marcela Todrós y a Aby Efron Directores del Área Oficial y Hebrea, respectivamente, de la Secundaria Jaim Najman Bialik institución escolar que este año cumplió 25 años de existencia, a Adriana Zentner representante del departamento Asistencia social de la Comunidad Israelita de Santa Fe, a Eva Grin y Mauricio Bukschtein representantes del grupo de adultos “Momento Felices Compartidos” a Silvia Radkievich representante del Museo Judío Hinenu de Santa Fe y al grupo de danzas típicas israelíes Javaia del C.I.M. que se encuentra celebrando treinta años de existencia.

Agradecemos a todos los asistentes al evento festivo y a quienes desinteresadamente dieron de su tiempo, ganas y fuerza para la organización y la realización de este maravilloso evento que fue un verdadero éxito.