Novedades > El Sheliaj, Mariano Ptascinsky, visitó la CIS


Por Masorti AmLat

El día jueves 01 de Noviembre y dentro del programa de Shabat Lej Leja organizado por la Organización Sionista Mundial y Masorti AmLat el Sheliaj Mariano Ptascinsky, visitó la Circulo Israelita de Santiago (CIS).
El programa denominado Shabat Lej Leja fue una iniciativa para acercar a Israel al continente latinoamericano de la mano del departamento HaBaita de la Organización Sionista Mundial. Este año han visitado Latinoamérica dos shlijim que estuvieron en Brasil, Chile y Argentina.
La actividad comenzó temprano con la Tefilá matutina y luego el Sheliaj dio una charla sobre la parashá Lej Lejá, relacionando el hoy de Israel desde el punto de vista de una familia.
Un Sheliaj, tal cual lo dice la palabra, es un enviado; un representante de Israel en la diáspora. Mariano Ptascinsky es Vice-presidente Ejecutivo de Peninsula Financial Limited y en el pasado trabajó en el Bank Investec (Israel) Ltd. Estudió en la Universita de Tel Aviv y en el Technion como así también miembro del ejecutivo de Masorti Israel.
Después de un agradable encuentro, el público presente quedó muy conmovido y se manifestó interesado por Israel y su situación actual.