Novedades > Simchat Torá en União Israelita Porto Alegrense !


Por Masorti AmLat

El clima de celebración y festejos que se vivieron durante estos días en la União Israelita Porto Alegrense, fueron únicos.
Rosh Hashaná nos permitió estremecernos con el Toque del Shofar, que parecía resonaba en el cielo, ya que a medida que las Tekiot eran escuchadas, los relámpagos parecía que respondían a ellas.
En Iom Kipur, fue una emoción enorme poder finalizar la ceremonia con una Sinagoga repleta de personas, con más de 100 chicos entrando con sus velitas de colores, y cantando todos juntos el Hatikvá, para cerrar un día de muchísima emoción, espiritualidad, Tefilá, y Teshuvá.
Sukot, fue así como lo dice su nombre, una verdadera fiesta, un CHAG con todas las letras. Compartimos en la Suká de todo tipo de almuerzos y cenas. Universitarios, adultos, chicos, 3era edad, TODOS, disfrutando de esta festividad, con comida, cine, debates, y muchísima alegría.
Y para finalizar con esta Maratón de Chaguim, finalizamos con Simchat Torá, con una fiesta maravillosa, donde compartimos de una Tefilá increíble, Kidush, y obviamente las Hakafot en donde bailamos y nos divertimos mucho al compás de la música.
Chaguei Tishrei, permitieron que la comunidad pueda disfrutar nuevamente de un Judaísmo vivo en la União Israelita Porto Alegrense.
Todos quedamos muy contentos y felices por haber podido llegar a vivir en comunidad, y en União de unos Chaguim como estos.
Rab. Ari Oliszewski