Novedades > Ari Sigal y su acercamiento a la Juventud


Por Masorti AmLat


Con el rótulo de Pahil Rabanut, el joven aspirante a rabino ha iniciado un período de intensa aclimatación al quehacer del Círculo Israelita, compartiendo labores con el staff de Culto y abordando los desafíos propios de su rol.
El joven aspirante a rabino, oriundo de Santa Fe y sociólogo de profesión, se ha integrado al staff de Culto de la institución con una mirada de largo plazo, para trabajar fundamentalmente en los temas vinculados con la juventud.
En estos dos meses le ha tocado de todo un poco. Festividades, tefilá, grupos de estudios, Talmud Torá, Bet-El y, además, ponerse al día en sus estudios para la última fase de su ordenación rabínica, que se inicia en Israel el mes de Octubre.
En una entrevista realizada en La Palabra Israelita de Santiago Ari Sigal comentó que lo que más le llamó la atención dentro de la kehilá es ‘’una fuerza centrípeta muy fuerte por activar y hacer cosas en toda la comunidad judía. Eso es muy bonito, muy intenso. En Argentina no se ve tan claramente el compromiso judaico, el cumplimiento de las mitzvot. Allá es un judaísmo más político que practicante’’.
Respecto a su involucramiento con la juventud señaló que ‘He estado en contacto con Bet-El, que sin duda es una de las fortalezas del Círculo. Estoy acompañándolos y apoyándolos, para potenciar lo que hacen. De ninguna manera vengo a intervenir, sino a ayudar […] En realidad, en el Círculo no hay techo para las actividades que se pueden hacer, desde grupos de estudios, cenas sabáticas, actividades con Arkavá o cursos a medida de los jóvenes, buscando un enfoque distinto, pero siempre manteniendo los principios del Movimiento Masortí.
Por último, respecto a qué le esperaba para su futuro, comento que ‘Un itinerario caótico que me tiene durmiendo unas cinco horas por día, viajando todas las semanas a Buenos Aires y poniéndome al día en los desafíos del Círculo. En octubre estoy viajando a terminar mis estudios rabínicos en Israel y para eso también necesito horas de estudio acá en Santiago. Hay mucha pega acá, con reuniones, grupos de estudios, trabajo con Bet-El, actividades de Culto, etc. […]’’


Fuente: La Palabra Israelita8 VIERNES 11 DE MAYO DE 2012