Novedades > NOAM: Integralidad Transversalidad y Universalidad


Por Masorti AmLat

La sanción de la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, ley N° 26.150, dio lugar a la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Nación el cual introdujo una nueva visión de la sexualidad, que va más allá de la salud reproductiva y toma tres características sobresalientes: INTEGRALIDAD, TRANSVERSALIDAD Y UNIVERSALIDAD.

La integralidad de todos los contenidos que hacen a la nueva definición de educación sexual, no quedando solo en lo biológico sino que agregando temáticas concernientes a los sociales, éticos y a los valores.

Transversalidad en el camino de todas las asignaturas y espacios de educación por estas temáticas.

Universalidad, vista como el derecho de todos los educandos a recibir esta información.

En el marco de esta universalidad, el Programa de ESI llego a nuestra tnua. El día 14 de Mayo, se reunieron en el Seminario Rabínico 60 coordinadores de todas las comunidades de NOAM para comenzar a capacitarse en esta temática. Tuvimos el agrado de contar con la presencia de Mirta Marina, Coordinadora del Programa, quien durante dos horas y media, les presentó a los coordinadores las temáticas, los materiales y las formas en que se puede abordar la educación sexual integral.

Agradecemos a todo el Programa Nacional de Educación Sexual Integral por haberse acercado y ayudarnos a seguir mejorando la educación que le brindamos a nuestros janijim