Novedades > Iom Haatzmaút NOAM-Argentina


Por Masorti AmLat

El pasado sábado 28 de abril, se realizó en la comunidad Jerusalem (Ieru) la actividad de Iom Haaztmaut organizada por NOAM. Fue un gran éxito: participaron más de 10 comunidades y vinieron cerca de 350 madrijim y janijim más grandes de cada Kehilá.

El Encuentro fue una experiencia única, en la cual los jóvenes pudieron compartir la alegría del 64º aniversario de la Declaración de Medinat Israel. Se bailó música típica israelí, se comió falafel con hummus y se disfrutó al máximo la reunión de la juventud masortí. Asimismo, nos acompañaron las más importantes autoridades de la Organización Sionista Argentina, de Masorti AmLat y de la Comunidad Jerusalem.

Para completar la interesante actividad, hubo una competencia creativa entre los Tzvatim para producir algo que demuestre la importancia del Hatikva. Algunos consiguieron hacerlo a través del humor, otros del sentimiento, otros del baile, otros de la música; pero lo que sí, todos coincidieron al rendirle homenaje a Israel y al pueblo judío. De todas formas, se eligieron a tres ganadores de esa competencia y ellos fueron: Sio, Lamroth Hakol y Juventud Judáica.

Finalmente, cerramos la actividad con una torta gigante para cantarle el “Iom Huledet Sameaj” a Israel. Sin duda fue una experiencia única en la cual todos sus integrantes disfrutaron la planificación y por sobre todo, el producto final que fue la maravillosa fiesta de Iom Haatzmaut.

Muchas gracias a todos los participantes y a todos los madrijim, janijim y roshim por haber hecho esto posible!