Novedades > Visita del Embajador de Israel a Santa Fe


Por FEDECC

El embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit, visito la Comunidad Israelita de Santa Fe, junto a su esposa y su hija menor. Llego a la capital provincial el domingo 8 de abril, luego de una intensa jornada de reuniones en la ciudad de Rosario. Inicialmente fue recibido con un almuerzo en el Circulo Israelita Macabi junto a dirigentes del club socio-deportivo, de la Comunidad Israelita de Santa Fe, de DAIA Filial Santa Fe, notables de la Comunidad, el Jazan Federico Surijon y representantes del departamento de juventudes. En dicha oportunidad el Embajador fue nombrado Socio Honorario de la institución y se lo agasajó a él y a su familia con varios presentes. El día lunes 9, por la mañana el gobernador de la provincia de Santa Fe Antonio Bonfatti recibió al embajador israelí Daniel Gazit, con quien mantuvo una reunión protocolar en la Casa de Gobierno, en la capital provincial. Finalizado el encuentro, Bonfatti expresó su satisfacción por la visita del diplomático a Santa Fe, “una provincia cuna de la inmigración judía en la Argentina”, recordó.

“Recibir a un embajador siempre es un hecho positivo porque acerca a nuestros pueblos y nos permite el intercambio cultural”, reconoció el mandatario provincial y aludió al Holocausto Judío que “debe estar siempre presente para el legado de las generaciones futuras”

Finalmente, el gobernador se refirió a la importancia de “intercambiar experiencias entre el Estado de Israel y la provincia y establecer vínculos comerciales respecto de la energía solar, la medicina, la educación y todo lo que significa para ese país la irrigación de los terrenos agrícolas”.

Por su parte, Gazit coincidió con el mandatario santafesino en la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales en diferentes áreas y remarcó que “tenemos muchos proyectos para estudiar y profundizar aún más las relaciones entre la Argentina y Santa Fe con Israel”. En la oportunidad, el diplomático fue declarado Huésped de Honor por el gobierno provincial, durante su estadía en Santa Fe, a través de un decreto firmado por el mandatario santafesino.

Del encuentro participaron también los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de la Producción, Carlos Fascendini, y de Educación, Letizia Mengarelli; el secretario de Relaciones Internacionales e Integración, Marcelo Romeu; y miembros de la comitiva diplomática.

Luego el Embajador fue recibido en el Episcopado Santafesino, por Monseñor José María Arancedo Arzobispo de la ciudad y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por la tarde, el Diplomático Israelí mantuvo reuniones con dirigentes comunitarios.

Hoy martes por la noche el Enviado del Estado de Israel finalizará su visita a la capital provincial, siendo entrevistado por varios medios locales y con un recorrido guiado por el Museo Judío de Santa Fe Hinenu.

Enlaces Relacionados:
http://www.youtube.com/watch?v=XEBLNN6ekss&feature
http://www.youtube.com/watch?v=G7DqoxpOhco