Novedades > Ciclo de cine judio/israelí en la CIES


Por Masorti AmLat

La noche del jueves 2 de Febrero y como parte del “Ciclo de cine judío/israelí” de la CIES se proyecto el film “Ajim” (Hermanos) en la Comunidad Israelita de El Salvador (CIES).
La proyección reunió a una gran cantidad de público miembros de la Kehilá quienes ocuparon casi la totalidad de la platea.
El film “Ajim” fue una excelente oportunidad para debatir sobre la dura realidad israelí y las brechas que forman parte de su sociedad.
El Ciclo de Cine Judio convoca a los miembros de la Kehilá una vez al mes para disfrutar juntos y luego analizar una película de origen israelí o de tematica judía.

La proyección de este film ha sido por gentileza y colaboración del Movimiento Masorti Latinoamericano.



La Comunidad Israelita de El Salvador (CIES) fue fundada en septiembre de 1943.
Los primeros presidentes comunitarios fueron Max Freund y Eugenio Liebes. Desde el comienzo de los años 80 y durante veinticinco años, su presidente fue Jean Claude Kahn, quien llegó al país desde Francia en 1965 y quien desde hace un poco mas de 6 años es el Presidente Honorario de la Kehila.
Desde Enero de este año la nueva presidenta es la Sra. Any Weill.

La CIES es una Kehilá Masorti que ha sido liderada desde el año 1996 por los Rabinos Gustavo Kraselnik, Danny Zang y Pablo Berman.
Desde Enero del 2010 su Director Comunitario y Lider Religioso es Fernando Lapiduz, siendo su esposa Patricia Seiferheld la Directora de Educacion Judia. Ambos son nacidos en Argentina (Rosario y Moises Ville respectivamente) y son padres de Eliel de 8 años.

La Kehila de El Salvador posee aproximadamente 50 familias y se caracteriza por tener un alto compromiso comunitario y de participación en todas las actividades que se llevan a cabo, tanto religiosas como sociales/culturales, como asi también un incesante ansia de educación judía y fortalecimiento del vinculo con Medinat Israel.

Enlaces Relacionados: