Novedades > Visita a la Kehila de Iquitos


Por Masorti AmLat

Entre el 18 y el 21 de diciembre, el Director Ejecutivo de Masorti AmLat, Lic. Ariel Blufstein, visitó la Comunidad Judía de Iquitos -en la selva amazónica peruana- junto al Sem. Ariel Sigal.
Durante la estadia, compartieron encuentros con la directiva de la kehila y compartieron los servicios religiosos diarios, además de actividades dirigidas a ahindar en tematicas como Israel, Januca y Tikun Olam. Conversaron acerca de la kehilá y el proceso de crecimiento y desarrollo el cual están atravesando con el constante acompaniamento de Masorti AmLat.
También concluyeron la primer fase del proyecto "Judaismo Masorti a distancia", mediante el cual los miembros de la kehila estudiaron fuentes judaicas en diferentes módulos (Tora, Tefila, Kever Israel, Jaguim, Drashot) coordinados mediante e-mail por el Sem. Ariel Sigal con el proposito de generar una kehila mas auto-gestiva.
Por último planificaron la continuación del curso y las próximas visitas de profesionales, con metas claras que contemplen a los nuevos 300 miembros de la kehila que en el pasado mes de Agosto atravesaron su proceso de Guiur.

Enlaces Relacionados:
http://smlk.es/eniquitos