Novedades > Hajnasat Sefer Torá en Lanús


Por FEDECC

El jueves 8 de diciembre, 13 de Kislev de 5772, realizamos nuestro acto de “Hajnasat Sefer Torá”, recibimiento de un libro totalmente reparado y apto según la ley judía en nuestra Sinagoga.
Gracias al compromiso y entusiasmo de nuestra congregación, cumpliendo nuestros 87 años de vida, renovamos nuestro pacto con Él, con nuestra identidad y las generaciones venideras, a través de la restauración según la halajá, de nuestros textos más antiguos.
Este acto central de nuestra vida institucional estuvo colmado de alegrías, testimonios, reconocimientos, agasajos y una nutrida asistencia en la que se destacó el Presidente de FEDECC, Sr. David Drukier y Sr. Jorge Foijgel pro-secretario FEDECC, entre Presidentes de distintas Instituciones amigas y vecinas.
En este día escribimos un capítulo importante de la larga historia de nuestro judaísmo, con la firme convicción que quién mas acrecienta su estudio, añade plenitud a su vida. Como dice Tratado de Principios 6:1 “todo el que se ocupa del estudio de la Torá es merecedor de muchas méritos. Y todo el mundo, es como si fue creado para él. La persona es llamada prójimo amado, que ama a Dios y ama los pactos, una joya para Dios y una joya para la humanidad”

Enlaces Relacionados:
http://smlk.es/hajnasat