Novedades > Graduación y exposición de proyectos Nofim 2011


Por Masorti AmLat

Nofim es un proyecto organizado por Marom y Masortí AmLat, para la capacitación y desarrollo de un liderazgo juvenil comunitario, vinculado a los valores del Movimiento Masortí. Este proyecto busca potenciar en los jóvenes participantes sus valores judíos y sionistas, reforzando y desarrollando sus capacidades para la dirigencia de las tnuot u otras organizaciones.

Nofim, que funciona en la Comunidad B’nei Israel, es dirigido por Rosita Sabah quien ha realizado una esforzada y fecunda labor para llevar a cabo los objetivos institucionales, educar, generar empatía entre los participantes e inyectar mística y sentido grupal a los jóvenes.

Este año hubo dos graduaciones, una en Santiago y la otra en Viña del Mar.



El acto de Santiago se efectuó en la sede comunitaria de B’nei Israel, donde hubo una masiva concurrencia tanto de los madrijim como de padres de los graduados, rabinos y directivas de las diversas tnuot.

Los diversos proyectos fueron tutoriados por Nicole Alter, Moisés Szewkis y Jackie Rosenberg y fueron evaluados por un jurado compuesto por Tomás Bercovich, Joyce Alter y el rabino Alejandro Bloch.


Los graduados de Santiago fueron:
Por Tzeirei-Ami, Sebastian Morales, Raquel Donskoy, Alan Sirebrenik, Dana Camhi, Niv Oksenberg y Tali Berry. Por Maccabi Stgo., Nicolas Bove, Gabriel Ungar, Ariela Tchimino y Jocelyn Grosman. Por Bet-El Benjamín Spoerer y Yair Fleischman. Por Hashomer, Carla Rodríguez.

Fue nominada “Promesa de Liderazgo” Ariela Tchimino.

En tanto, los graduados de Viña del Mar fueron:
Tali Staub Rodio, Ilanit Hirnheimer Schapiro, Mijal Rosenzweig Feldman, Linoy Gonzalez Ben David, Carlos Henriquez Weinstein, Mijal Huber Pérez, Benjamin Tudela Staub, Stephanie Garriga Dorfman, Tiziana Persico Perrot, Francisca Henriquez Weinstein, José Zavala Garriga

El acto de graduación en Viña del Mar, se efectuó en el Estadio Israelita Maccabi, de esa ciudad con una nutriada concurrencia de más de setenta personas. El acto se inició con un homenaje a Marcelo Moses (Z.L) entregándose a su viuda árboles del KKL.



Luego se dieron las palabras de bienvenida y agradecimiento a la comunidad y a la gente que ha cooperado cada domingo en la realización del curso entregándole un presente a Moisés Kuperman, presidente de la Comunidad de Viña del Mar quien destacó la importancia de estas instancias de capacitación como es Nofím para la juventud y la comunidad toda, agradeciendo especialmente a Rosita Sabah por su gestión.

El rabino Efraim Rosenzweig dirigió unas palabras a los graduados resaltando la importancia de ser un partícipe en las comunidades.

En ambas graduaciones finalizó el acto con la entrega de diplomas a los graduados.